Problemas de crecimiento en caballos

El crecimiento del potro dependerá de diferentes factores. En primer lugar, factores genéticos, como la raza, el tamaño, el periodo de gestación, pero también factores externos muy importantes como la producción de leche de la yegua, la alimentación del potro, los cuidados y la atención que se le prestan durante su primer año.

La alimentación es el factor más importante en el crecimiento de los potros esta debe satisfacerse y adaptarse a su estado fisiológico. Si el potro no recibe una alimentación adecuada en cantidad, puedes utilizar suplementos para ayudar a su crecimiento.


Muchas de estas deficiencias pueden venir desde la etapa de lactancia de la yegua y será esencial para garantizar el desarrollo del potro hasta la edad de 5 o 6 meses. Las yeguas lactantes tienen unas necesidades nutricionales muy elevadas durante los primeros meses, estas necesidades casi se duplican con respecto al final de la gestación, sobre todo durante los tres primeros meses de lactancia, cuando la calidad y la cantidad de la leche materna son esenciales, por esta razón también es aconsejable que la yegua sea suplementada para poder suplir las necesidades del potro y las de ella misma.

Los potros tienen unas necesidades nutricionales en su primer año de aminoácidos esenciales claves como lo son la lisina, la metionina, la cistina y la treonina. , también de calcio ya que en este primer año su estructura ósea se desarrollara en un 80%.

Los suplementos son una excelente alternativa para garantizar que el potro reciba todos los nutrientes esenciales para su optimo crecimiento y por supuesto suplementos con concentraciones adecuadas de aminoácidos, lisina aminoácido indispensable para el desarrollo de todos los tejidos y el incremento de la alzada.

Resulta de gran importancia tener un registro de la alzada de los potros para detectar a tiempo algún retraso en su crecimiento y ser tratado a tiempo. Para esto esta nuestro equipo comercial que prestara este servicio, no dude en consultarnos.

Dejanos tus datos y te transferiremos a uno de nuestros asesores