¿Por qué suplementar un caballo?

La salud y el bienestar de cualquier animal comienza desde el momento de su gestación, por eso es tan importante la suplementación desde esta etapa.

Durante la gestación la yegua necesita una mayor cantidad de nutrientes para garantizar un buen desarrollo del feto y por consiguiente tener potros sanos y fuertes en el nacimiento y en un futuro caballos campeones en las diferentes diciplinas.

Durante el primer año de crecimiento del potro, desarrolla su masa muscular y estructura ósea. Durante este tiempo alcanzará el 80% de su tamaño adulto por esto requiere de necesidades alimentarias y una buena suplementación que ayuden a su excelente desarrollo.

Luego nos encontramos en la etapa de iniciación de adiestramiento y entrenamiento donde los suplementos son un gran aliado para que los ejemplares tengan todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para alcanzar su máximo potencial y rendir sin sobreesfuerzos perjudiciales para su salud.

La intensidad del entrenamiento junto con otros factores como el estrés del transporte y la competición pueden agotar rápidamente sus reservas nutricionales,

el desgaste muscular y de articulaciones se puede minimizar con el uso de suplementos que contengan glucosamina, condroitina, msm y extractos naturales que previenen lesiones.

Además, de ingredientes como la L-carnitina, aminoácidos, ATP entre otros que son conocidos por ayudar a la salud muscular y mejorar su resistencia.

También hay suplementos que contienen electrolitos y aminoácidos que son esenciales para mantener el ejemplar hidratado y la función muscular adecuada, especialmente en climas cálidos o en situaciones de alta sudoración.


El estrés físico y mental del entrenamiento y la competición pueden debilitar el sistema inmunológico de los caballos. Los suplementos que contienen vitaminas antioxidantes y minerales, como la vitamina C , el zinc y hierro pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger al caballo contra enfermedades.

La parte digestiva juega un papel importante en la salud y rendimiento de los animales, los probióticos y prebióticos en los suplementos pueden mejorar la salud digestiva del caballo y garantizar una óptima absorción de nutrientes.

Sin importar la etapa o el nivel de entrenamiento, la suplementación es la base para el bienestar, rendimiento y excelente condición de nuestros ejemplares.

Dejanos tus datos y te transferiremos a uno de nuestros asesores